MUSICA


MÚSICA Y LETRAS

Como casi todos los adolescentes que les gusta la música, he soñado con ser una estrella de rock, o más modestamente, un sencillo cantautor.
No solo me he limitado a escribir poesía y letras de canciones, sino que he tratado de poner voz a cada verso que escribo.
En realidad esto es tan solo un proyecto en espera de encontrar una guitarra y una voz.
Sirvan estos ejemplos como conceptos pre-maquetas de lo que podrían llegar a ser las canciones.






HISTORIA

2000-2002

Todo comenzó en primavera del año 2000, cuando me hice con una guitarra española.
En una cadena musical con cassete, grabé sobre la marcha (no tenia letra escrita) mis primeras dos canciones: TOGETHER y su traducción JUNTOS. En los siguientes días vinieron otras como POSITIVO, DIAS FELICES (una adaptación de "The Crystal Ship" de The Doors), y AMOR/DOLOR.
Durante este año grabé alguna que otra canción más (siempre en cassete) como TAN GUAPA (Abril 2000). Pero no fue hasta el año siguiente (2001), bajo la influencia de "El Salmon" de Andrés Calamaro, cuando cogí la guitarra de nuevo, y esta vez delante del ordenador, me puse a grabar (de nuevo) sin letra escrita y sobre la marcha.
De esta sesión que duró varios días, salieron canciones como TU LIBERTAD, MAL y BLUE KUYRE SKY. Era Septiembre de 2001.
Animado por los resultados, durante los próximos meses grabé canciones con letras ya escritas previamente, y probé con la música electrónica, remezclando POSITIVO.
Finalmente en Diciembre de 2002, decidí recopilarlo todo bajo el nombre de AVECES. Un álbum de nula calidad pero infinita ilusión que incluía un total de 26 canciones.

2004-2005

Con la recopilación de canciones publicada, el año 2003 lo pasé totalmente alejado de la creación musical. Pero un viaje a Mallorca me permitió ponerme en contacto con el cantautor Suso Rexach, y mi inquietud hacia la música salió de nuevo a flote.
Conforme llegué a casa, me puse a grabar canciones nuevas, entre las que destacaron: DE ESTACIÓN A ESTACIÓN BLUES. Ambas usando samples de guitarras de otras canciones.
Finalmente, remezclé algunas canciones del disco anterior, y realicé uno nuevo. Lo llame MUSICA -REMIXES, y lo publiqué en Agosto de 2004.
En apenas una semana lo había realizado todo, pero esta vez, a diferencia de Diciembre de 2002, no desconecté ni di por finalizada mi labor creativa.
A pesar de haber cerrado ya la edición de MUSICA-REMIXES, no dejé de grabar canciones, y muy pronto, tenia hecha una nueva recopilación: NUEVAS CANCIONES DESDE EL SOL (Abril 2005).
Este nuevo disco vendría a ser lo mejor de los dos anteriores más una serie de canciones nuevas. Con él pretendía fusionar las dos grabaciones anteriores, y por primera vez le di algo de difusión, enviándolo por correo postal a conocidos.

2006-2008

En los siguientes tres años, me dediqué a grabar numerosas canciones (PENSANDO EN FREE MONEY, SANGRE, UN DIA MAS...), remezclar -y regrabar- antiguas (PALABRAS INFINITAS), y realizar distintas recopilaciones, que sin embargo, nunca me dejaron del todo satisfecho.
Esto llegó a su fin, en Febrero de 2008. En dicho mes publiqué lo que sería (hasta ahora) la recopilación definitiva: CANCIONES 2001-2007. Para su confección, no partí de álbumes, si no de todas las canciones mezcladas y juntas en un mismo directorio. Quería que se pudiera escucharse sin conocer (ni saber) toda mi trayectoria previa. Tenía que ser un disco autónomo, independiente.
Lo formaron 25 canciones, con una duración total de 45 minutos.

2009-2010

A principio de 2009 grabé varias canciones, pero solo INTERÉS Y CORAZÓN y TRAGEDIA me convencieron plenamente.
En 2010 grabé una nueva versión de POSITIVO en acústico, y ensaye letras alternativas para canciones ya grabadas.
A finales de año, comencé a trabajar en la selección de un repertorio de calidad. Selección que dejé aparcada para dedicarme a la escritura.

2011-2012

Tras cerrar la etapa literaria, retomé el proceso de selección de canciones.
Una vez escogidas éstas, edité y mejoré su sonido.
En Abril de 2012 creo esta sección y doy por terminada mi aventura en el mundo musical (por el momento).

Más Canciones: